Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala inicia este miércoles visita oficial a España
Miércoles, Enero 25, 2012 - 06:53

Según informó la secretaría de prensa de la Presidencia de la república, la primera actividad de Humala será una reunión con el rey de España, Juan Carlos de Borbón.

Madrid. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunirá este miércoles en Madrid con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de su primera visita oficial a este país europeo que busca estrechar las relaciones bilaterales y fomentar las inversiones.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, la primera actividad del presidente Humala será una reunión con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, en el palacio de la Zarzuela de Madrid.

Horas más tarde, sostendrá un encuentro con el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, en el palacio de la Moncloa.

Se tratará de la primera reunión que Rajoy sostendrá con un gobernante latinoamericano desde que asumió sus funciones como máxima autoridad del ejecutivo ibérico.

En esta gira, el presidente Ollanta Humala estará acompañado por la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Para el jueves 26, el Presidente visitará temprano la Cumbre de Gastronomía Madrid Fusión, en la que participan chefs peruanos que exponen la culinaria nacional en el stand Perú, Mucho Gusto, de PromPerú.

Posteriormente será declarado Huésped Ilustre por el ayuntamiento de Madrid y al promediar al mediodía participará en un almuerzo de clausura del evento empresarial organizado por el Grupo Prisa y el Grupo La República.

El mismo jueves por la tarde, el mandatario peruano visitará la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y por la noche asistirá a la presentación musical del conjunto Kuntur, en la Casa de las Américas.

El presidente Ollanta Humala partió a España ayer pasadas las 20:00 horas.

Al concluir sus actividades oficiales en Madrid, el jefe del Estado peruano y su comitiva se trasladarán el viernes a Davos, Suiza, donde participará en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, evento que reúne a los más importantes inversionistas del mundo.

Autores

Agencia Peruana de Noticias