Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala invita a líderes de APEC a participar en cumbre de Lima 2016
Jueves, Noviembre 19, 2015 - 08:43

Al finalizar la última jornada de la 23 Cumbre del Foro APEC precisó que la 24° cumbre de líderes se realizará del 19 al 20 de noviembre de 2016, en la capital peruana.

Manila. El presidente Ollanta Humala invitó este jueves a los dignatarios y líderes de la Foro APEC a participar en próxima cumbre de este bloque de integración comercial que tendrá como sede Lima el 2016, bajo el lema “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

Al finalizar la última jornada de la 23 Cumbre del Foro APEC precisó que la 24° cumbre de líderes se realizará del 19 al 20 de noviembre de 2016, en la capital peruana.

“Serán recibidos con la amistad que caracteriza al pueblo peruano”, sostuvo.

Explicó que la elección de lema de la próxima cumbre obedece a la prioridad que le otorga el Perú a la agenda social, así como a la necesidad de respaldar los significativos resultados alcanzados para consolidar el crecimiento con calidad en la región Asia-Pacífico.

Responde también a “la necesidad de fortalecer las acciones comunes para promover el bienestar social y humano, más allá del crecimiento medido en términos cuantitativos, para que nuestras poblaciones contribuyan y disfruten del crecimiento, el desarrollo y la prosperidad”.

En este sentido, detalló que la agenda de la 24 Cumbre del Foro APEC en Lima contemplará el análisis de la integración económica regional, así como la supervisión de un plan de conectividad y la cooperación de servicios.

Hará hincapié asimismo en la contribución histórica del Perú a la seguridad alimentaria mundial y propondrán acciones para mantener como prioridad el desarrollo del capital humano para el Siglo 21, a fin de que las economías del Asia Pacífico den saltos cualitativos en un mercado global altamente competitivo, basado en la ciencia, la tecnología, la innovación y el talento.

Por último, se seguirá impulsando la modernización de las micro, pequeña y mediana empresas en los países que integran el Foro APEC.

“!Hasta el 2016!”, dijo el presidente Humala durante su intervención final, con lo cual se dio por concluida la cumbre en Filipinas.

Autores

Agencia Peruana de Noticias