Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: la ciudadanía es clave para ganar batalla al narcoterrorismo en Perú
Jueves, Junio 7, 2012 - 18:29

“Mi mensaje es de confianza. Creo que es necesario entender la importancia de que la participación de la población es clave para ganar”, declaró el presidente peruano.

Tacna. El presidente Ollanta Humala resaltó este jueves que la participación de la población es clave para ganar la batalla al narcoterrorismo y destacó que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas adopta acciones para proteger a la población de esa amenaza.

“Mi mensaje es de confianza. Creo que es necesario entender la importancia de que la participación de la población es clave para ganar”, declaró.

Recordó que el Perú ganó la guerra al grupo terrorista Sendero Luminoso gracias al apoyo de los comités de autodefensa y al esfuerzo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El jefe del Estado pidió a la población tener confianza en las fuerzas del orden, al comentar las versiones sobre amenazas de narcoterroristas de llevar a cabo acciones en el interior del Perú.

“Creemos que es preocupante, pero justamente el Comando Conjunto sabrá tomar las medidas del caso (…). Lo importante es proteger a la población y darle desarrollo”, anotó.  

Más adelante, subrayó la necesidad de que la población, que durante muchos años estuvo alejada del Estado, tenga acceso al desarrollo, para que comprenda la importancia de trabajar en conjunto en la lucha contra el narcoterrorismo.

El presidente Ollanta Humala brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, en la ciudad de Tacna, en el marco del 132° aniversario de la Batalla de Arica.

En otro momento, destacó los acuerdos alcanzados por Perú, Chile, México y Colombia en el marco de la Alianza del Pacífico, entre ellos la progresiva eliminación del visado a fin de transitar entre las naciones que integran ese bloque.

Detalló que México se ha comprometido a eliminar en unos meses el visado, pero solicita también acoplarlo dentro de un programa.

"Lo importante es que se juntan cuatro economías, las más importantes de la región, y sumándolas equivaldríamos a la novena potencia a nivel mundial. Tenemos economías sólidas y crecimiento, y creo que podemos buscar un espacio para el libre tránsito de mercancías y personas”, agregó.

Por otro lado, consultado por el alejamiento de congresistas de Gana Perú, comentó que ello es una oportunidad para fortalecer a la bancada oficialista.

“Fenómenos políticos de esa naturaleza pasan en todos los partidos, lo importante es que esta es una oportunidad para fortalecer a la bancada”, puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias