Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: las propuestas que asustan al empresariado peruano
Lunes, Abril 11, 2011 - 07:00

El plan de gobierno de Gana Perú 2011-2016 han generado temor entre los empresarios, principalmente por su propuesta de aplicar la economía nacional de mercado.

Lima. Esta es la segunda vez que Ollanta Humala se postula a la candidatura presidencial del Perú y sus propuestas han generado varias reacciones sobre todo en el sector empresarial, que teme al verlo posicionarse con la mayoría de votos en las encuestas.

El líder de Gana Perú propone hacer un cambio radical con la economía nacional de mercado que consiste en centrar el desarrollo del país en el crecimiento de los mercados internos que ya existen y en la creación de otros.

Humala ha dicho al respecto a “diferencia  de los adversarios que generan  pánico y desestabilizan la economía, yo prometo generar riqueza a través de la agricultura, industria y comercio”.

Los tratados de libre comercio también han sido otro tema bastante discutido porque propone que el Congreso revise las posibles negociaciones con Estados unidos y otros países.

Con respecto a los recursos energéticos, cree que el país debe tener soberanía. En esa misma materia, pretende renegociar los términos de los contratos de licencia de los lotes 88 y 56 que opera Camisea y además no enviar gas al extranjero hasta que no se satisfagan las necesidades nacionales.

En cuanto a las telecomunicaciones, Humala plantea crear una Empresa de Telecomunicaciones del Estado en conjunto con el sectori privado para ofrecer servicios más económicos y con una mayor integración territorial. 

Para conocer el detalle el Plan de gobierno de Gana Perú 2011-2016, haga click aquí.

Autores

AméricaEconomía.com