Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: mi gobierno buscará la reconciliación y el crecimiento con inclusión social
Jueves, Junio 23, 2011 - 13:28

El presidente electo del Perú ratificó su compromiso con la lucha contra la corrupción y la defensa de la libertad de expresión y la alternancia en el poder tras recibir sus credenciales oficiales.

Lima, Andina. Ollanta Humala aseveró que su gobierno buscará la reconciliación de todo el país, y ratificó su compromiso con la lucha anticorrupción, la libertad de expresión y la alternancia en el poder, tras recibir sus credenciales oficiales como presidente electo del Perú.

Indicó que dicha reconciliación será posible con menos pobreza, más equidad, más derechos, inversión y más democracia.

En su discurso tras recibir las credenciales, agradeció a los organismos electorales y a la ciudadanía por el desarrollo de las elecciones generales y dijo que considera los votos recibidos en los comicios como una muestra de confianza “que será honrada”.

La sesión solemne de entrega de credenciales, de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se realizó en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

El líder de Gana Perú, Ollanta Humala, recibió las credenciales de presidente de la república electo, de manos del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, en una ceremonia que se realiza en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

"Reciba usted señor Ollanta Humala Tasso sus credenciales oficiales como Presidente electo y esperamos, que como lo señaló el generalísimo don José de San Martín en su testamento, usted pueda decir al finalizar el quinquenio por el que ha sido electo, no deber ni haber debido nada a nadie", dijo Sivina.

Autores

Agencia Peruana de Noticias