El ex mandatario Ollanta Humala, negó haber recibido dinero de la empresa Odebtrech para su campaña política como lo manifestó a las autoridades fiscales brasileñas, Marcelo Odebrecht, expresidente de la constructora Odebrecht.

“Era de esperarse que el empleado (Jorge Barata) iba a decir lo mismo el empleador (Marcelo Odebrecht). Que haya una contradicción (...) evidentemente rompería o crearía un problema en el acuerdo que han firmado ellos (la empresa Odebrecht) en Brasil” expreso.

De este modo, Ollanta Humala, se pronunció sobre la declaración del empresario brasileño, quién ratificó a la justicia de su país, que su empresa entregó US$3 millones a la campaña presidencial del líder del Partido Nacionalista.

El ex gobernante, que citó a la prensa a su casa, ratificó su disposición de seguir colaborando con la justicia y con todas las investigaciones.

“No tengo idea de cuál sería la motivación, creo que en todo caso obedece a una estrategia(…)  y es la justicia peruana la que tiene que corroborar lo que ellos digan(…) porque no se trata de que lo diga el señor Barata, sea palabra de misa”, señaló.

El ex gobernante, que citó a la prensa a su casa, ratificó su disposición de seguir colaborando con la justicia y con todas las investigaciones “de tal manera que el Ministerio Público, por nuestro lado, tenga todas las facilidades para llegar a la verdad”.

Respecto a las relaciones que tuvo con el expresidente brasileño Inácio Lula da Silva, señaló que estás fueron de orden político no económico.