Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: "podemos darle al Perú un mensaje de esperanza, progreso y confianza"
Lunes, Julio 28, 2014 - 17:34

Remarcó que en lo que va del gobierno se han atendido las demandas “históricamente insatisfechas” y se ha promovido un cambio cualitativo.

Lima. El mandatario Ollanta Humala afirmó este lunes que, al culminar el tercer año de gobierno, corresponde consolidar los avances, las reformas y los logros alcanzados, por lo cual consideró que se le puede dar al Perú un mensaje de esperanza, de progreso y de confianza.

Remarcó que en lo que va del gobierno se han atendido las demandas “históricamente insatisfechas” y se ha promovido un cambio cualitativo para un Perú que –dijo- seguirá creciendo con mayor inclusión, mayores derechos, más bienestar y proyección de largo plazo.

“Hemos enfrentado el presente para poder afrontar el futuro (…) El Perú de hoy es un Perú mejor del que recibimos porque apostamos por el crecimiento con inclusión, por reformar los sistemas de salud, educación, seguridad, servicio civil, entre otros”, comentó en el Congreso de la República.

Para el Jefe del Estado, el Perú es un país de gente valiente, que quiere ser mejor y que tiene más esperanza porque hay, por ejemplo, una mayor inversión en infraestructura “como nunca antes se había hecho”.

Al término de su Menaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente Humala subrayó que el gobierno está llegando a sectores rurales olvidados, e hizo hincapié en que los temas como salud y educación son una prioridad.

“Hemos marcado la ruta para que en el Bicentenario de la Independencia la pobreza extrema y la desnutrición crónica infantil estén eliminadas del Perú y podamos todos mirar adelante en igualdad”, manifestó el Mandatario.

Para esa fecha, el Perú –por su alta condición de desarrollo humano- debe ya formar parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indicó Humala, al expresar su compromiso de llevar esa propuesta al Acuerdo Nacional.

Agregó que el gobierno está dedicado a construir un “camino irreversible” hacia el desarrollo. “Esa es nuestra ruta, nuestro norte, por el Perú”, anotó.

“Este es un mensaje de confianza en el Perú, en su gente, en cada peruano y peruana, por lo que hemos hecho, que se expresa en mayor progreso y bienestar, pero también por lo que vendrá y por lo que lograremos todos trabajando juntos”, aseveró ante el Pleno del Parlamento.

Humala Tasso también expresó su confianza en que las reformas emprendidas bajo su administración en educación generarán mejores maestros y mejor remunerados, mientras que lo avanzado en salud permitirá que esta llegue a todos con mejores servicios y profesionales.

Además, dijo que la Ley del Servicio Civil generará un Estado eficiente, que ofrezca servicios oportunos al ciudadano.

“Nuestro gobierno seguirá trabajando cada día sabiendo que la meta es el bienestar y el progreso para todos”, concluyó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias