Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala propone a empresarios crear un consejo económico social
Viernes, Abril 29, 2011 - 17:12

El candidato presidencial explicó que este consejo estaría integrado por las fuerzas económicas y sociales del Perú, y su opinión sería muy importante para que cualquier cambio se haga preservando la estabilidad política y económica.

Lima, Andina. El candidato presidencial Ollanta Humala propuso crear un consejo económico social que actúe como órgano consultivo y de consenso con los actores económicos y sociales, para consensuar los cambios que haga su eventual gobierno, y preservar así el crecimiento y la estabilidad.

Indicó que este consejo estaría integrado por las fuerzas económicas y sociales, y su opinión sería muy importante para que cualquier cambio se haga preservando la estabilidad política y económica, pues, dijo, el país debe seguir creciendo.

“Proponemos un consejo económico social que permita justamente tener un órgano consultivo a los representantes de las fuerzas económicas y sociales del país, a fin de garantizar y mejorar la estabilidad económica y política”, agregó.

“Para que así los cambios que un gobierno va a hacer tengan siempre un órgano al cual pueda consultársele, preverse y hacerse de manera gradual. Creo que en ese sentido todos ganamos”, agregó tras sostener una reunión con la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de ese gremio, Humberto Speziani, manifestó que había sido un encuentro democrático y pluralista, en el que se ha escuchado la posición de los diversos grupos empresariales.

“(Quiero) agradecer este acto que, a mi juicio, ha sido bastante democrático, plural (…), nosotros no somos dueños de la verdad (…), reconocemos que en Perú hay un crecimiento económico fuerte, sostenido, y que hay que mantenerlo”, añadió.

Incluso, el líder nacionalista manifestó su deseo de que antes de la segunda vuelta pueda tener otro encuentro con los directivos del gremio empresarial, para seguir explicando sus planteamientos económicos.

En la reunión con Humala, que duró tres horas, también estuvo presente la ex defensora del Pueblo y hoy presidenta de la Asociación de AFP, Beatriz Merino.

En breves declaraciones a la prensa, el ex militar restó importancia al último sondeo de Datum que lo ubicó a sólo un punto de Keiko Fujimori. “Son solamente encuestas”, aseveró.

Autores

Agencia Peruana de Noticias