Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala se reúne con Hollande por tercera vez en dos años
Martes, Julio 1, 2014 - 11:31

Humala efectuó en 2012 una primera visita oficial a París y, posteriormente, hizo escala en la capital francesa en octubre de 2013 de regreso de otra cumbre, un viaje que provocó una gran polémica en Perú porque no había sido aprobado por el Congreso.

París. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo este martes un encuentro con el gobernante de Francia, François Hollande, en París, en el marco de su viaje de trabajo a ese país.

Según detalló el canciller, Gonzalo Gutiérrez, quien estuvo presente en la cita, ambos mandatarios dialogaron de manera cordial sobre diversos temas de interés mutuo como la ampliación de las relaciones bilaterales a través de la cooperación en materias de salud, defensa y educación con el incremento del número de becas para que más jóvenes peruanos estudien en Francia.

Se abordaron también detalles sobre el Acuerdo Multipartes entre Perú y la Unión Europea, y Hollande le anunció al Mandatario peruano que antes del fin de este año dicho acuerdo será totalmente ratificado por la Asamblea Nacional de Francia.

Asimismo, el gobernante francés le expresó a su homólogo peruano que Francia apoyará las aspiraciones de Perú para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por último, convinieron colaborar de manera conjunta con miras a la reunión de la COP20, que se realizará en Lima en diciembre próximo.

"Han acordado trabajar juntos para promover un documento de base, a través del cual los países que aportan al llamado Fondo Verde ofrezcan más apoyo en los temas de conservación del medio ambiente y que asuman nuevos compromisos en la reducción de los gases de efecto invernadero", dijo el canciller Gutiérrez.

La cita tuvo lugar por más de una hora en el Palacio del Eliseo –casa de gobierno de Francia–, en donde el presidente Humala fue recibido con honores por el Primer Regimiento de Frontera de la Guardia Republicana.

Acompañaron al Jefe del Estado en esta reunión la embajadora de Perú en Francia, Christina Velita, y el embajador Manuel Rodríguez Cuadros. Con esta actividad concluye el viaje de trabajo del presidente Humala a la nación gala.

* Con información de EFE.

Autores

Agencia Peruana de Noticias