Lima, Andina. El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, se reunirá este viernes con el ex mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, en la ciudad de Sao Paulo, como parte de una gira que lo llevará por diversos países de Latinoamérica.

De acuerdo a la agenda proporcionada por la oficina de prensa de Gana Perú, la reunión se llevará a cabo al mediodía en las instalaciones del Hotel Intercontinental de Sao Paulo.

Según se informó, tras la reunión con el ex presidente del Brasil se llevará a cabo a una conferencia de prensa donde se detallará los temas que sostuvieron en la cita.

La visita a Brasil forma parte de una gira iniciada por el presidente electo del Perú por varias naciones de América Latina con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales con cada una de ellas, así como recalcar la vocación integracionista peruana.

Tras culminar sus actividades oficiales en Brasil, el presidente electo viajará a Paraguay donde se entrevistará con el gobernante de ese país, Fernando Lugo.

Luego, visitará Uruguay para reunirse con el jefe de Estado José Alberto Mujica, el lunes 13 en Montevideo.

Posteriormente, el martes 14 visitará Buenos Aires, Argentina, para sostener un encuentro con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Buenos Aires.

Asimismo, la siguiente parada de su gira sudamericana lo llevará el miércoles 15 a Santiago de Chile, donde sostendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera.

Tras culminar esta actividad, Humala Tasso retornará a Lima para luego viajar a Colombia, Ecuador, Venezuela y Bolivia.

Se espera que los presidentes los países de América Latina asistan a la toma de mando de Ollanta Humala el próximo 28 de julio.