El presidente Ollanta Humala Tasso se reunirá este lunes en la Casa Presidencial con su homólogo de Israel, Shimon Peres, como actividad inicial de la Visita Oficial que lleva a cabo en dicho estado del Medio Oriente.

La reunión con Shimon Peres tendrá lugar a las 10.00 horas locales (02.00 horas de Lima) y durará 45 minutos, de acuerdo a la agenda oficial.

A lo largo del día, la agenda del mandatario comprende también un encuentro con presidente del parlamento israelí (Knesset), Yuli – Yoel Edelstein; y con el jefe de la oposición, Yitzhak Herzog.

El Jefe del Estado dialogará, además, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y tras ello acudirá a la colocación de ofrendas florales en el Monte Herzl y en el Museo de Yad Vashem.

También asistirá a una reunión con representantes de un grupo de empresas de alta tecnología y recibirá el título de profesor honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Asimismo, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ofrecerán una cena de honor al presidente peruano.

Además se prevé que el mandatario acudia a las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Israel y participe en una actividad de promoción económica dirigido a un grupo de empresarios israelíes de diversos sectores.

La gira presidencial continuará en Palestina y tendrá como destino final a Qatar; en ambos lugares el presidente peruano se reunirá con sus máximas autoridades.