Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala se reunirá con su homólogo de Israel
Lunes, Febrero 17, 2014 - 07:35

La reunión con Shimon Peres tendrá lugar a las 10.00 horas locales (02.00 horas de Lima) y durará 45 minutos, de acuerdo a la agenda oficial.

El presidente Ollanta Humala Tasso se reunirá este lunes en la Casa Presidencial con su homólogo de Israel, Shimon Peres, como actividad inicial de la Visita Oficial que lleva a cabo en dicho estado del Medio Oriente.

La reunión con Shimon Peres tendrá lugar a las 10.00 horas locales (02.00 horas de Lima) y durará 45 minutos, de acuerdo a la agenda oficial.

A lo largo del día, la agenda del mandatario comprende también un encuentro con presidente del parlamento israelí (Knesset), Yuli – Yoel Edelstein; y con el jefe de la oposición, Yitzhak Herzog.

El Jefe del Estado dialogará, además, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y tras ello acudirá a la colocación de ofrendas florales en el Monte Herzl y en el Museo de Yad Vashem.

También asistirá a una reunión con representantes de un grupo de empresas de alta tecnología y recibirá el título de profesor honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Asimismo, el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, ofrecerán una cena de honor al presidente peruano.

Además se prevé que el mandatario acudia a las instalaciones de Industrias Aeroespaciales de Israel y participe en una actividad de promoción económica dirigido a un grupo de empresarios israelíes de diversos sectores.

La gira presidencial continuará en Palestina y tendrá como destino final a Qatar; en ambos lugares el presidente peruano se reunirá con sus máximas autoridades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias