Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala también realizará gira por Norteamérica y Europa
Domingo, Junio 12, 2011 - 13:29

La semana pasada, el presidente electo inició una gira por América Latina que se inició en Brasil, incluye Paraguay, Argentina, Uruguay y culminará en Chile el 15 de junio próximo.

Lima, Andina. El presidente electo Ollanta Humala también realizará giras por Norteamérica y Europa, tras culminar sus visitas a los países de la región, anunció Aída García Naranjo, vocera de Gana Perú.

“Seguirán giras a otros continentes, viene la de Norteamérica, viene la de Europa”, comentó.

Recordó, incluso, que el primer presidente de Europa en saludar la elección de Humala en la segunda vuelta fue el de Francia, Nicolás Sarkozy.

La semana pasada, el presidente electo Ollanta Humala inició una gira por América Latina que se inició en Brasil, incluye Paraguay, Argentina, Uruguay y culminará en Chile el 15 de junio próximo.

García Naranjo, en ese sentido, resaltó la importancia de estos viajes y consideró que el Perú podría ser un país de un potencial “gigantesco” en la medida que se fortalezca la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“En el mundo global hay que trabajar en bloques regionales. El Perú podría ser un país de un potencial gigantesco en la medida que Unasur se fortalezca. Es decir, no basta con la Comunidad Andina de Naciones”, puntualizó.

Por otro lado, la vocera de Gana Perú aseguró que su agrupación no está evaluando la conformación de una alianza formal con Perú Posible, por lo que no habría un cogobierno con el partido de Alejandro Toledo.

“Hacer una alianza formal no se está evaluando y entiendo yo que no se hará”, afirmó.

Sin embargo, reiteró que el gabinete ministerial de Ollanta Humala será de “consenso” y que exprese pluralidad política y meritocracia.

“En primer lugar, no es un gabinete carnetizado, será de consenso y plural políticamente pero con capacidades y sobre todo tiene que haber meritocracia”, declaró en CPN Radio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias