Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: tenemos que fortalecer relación estratégica con Colombia
Martes, Agosto 5, 2014 - 17:45

“Con Colombia tenemos una relación importante. Cada día va creciendo el comercio binacional. Hoy las inversiones colombianas están bordeando los US$8.000 millones en el Perú", dijo el mandatario.

Ayacucho. El Jefe del Estado, Ollanta Humala, quien mañana viaja a Bogotá para asistir a la asunción del segundo mandato de su homólogo, Juan Manuel Santos, destacó la relación estratégica entre Perú y Colombia, y consideró que esta debe ser fortalecida.

“Con Colombia tenemos una relación importante. Cada día va creciendo el comercio binacional. Hoy las inversiones colombianas están bordeando los US$8.000 millones en el Perú y tenemos que fortalecer esta relación que nosotros consideramos que es estratégica”, refirió.

Humala formuló estas declaraciones luego de inaugurar en Ayacucho el asfaltado de 110 kilómetros de la carretera Coracora-Pausa, con una inversión de S/. 33.725.484,82.

El Congreso de la República aprobó por unanimidad autorizar el viaje del Mandatario a Colombia, del 6 al 8 de agosto, para asistir a la citada ceremonia, a realizarse en capital colombiana, con la presencia de ocho Jefes de Estado y más de 70 delegaciones extranjeras invitadas, según confirmó la Cancillería colombiana.

De acuerdo al respectivo proyecto de resolución legislativa, planteado por el Ejecutivo, se pedía al Parlamento nacional autorizar dicho viaje para todos los actos oficiales con ocasión de la posesión del segundo mandato del mandatario colombiano.

La visita del mandatario peruano también permitirá estrechar los vínculos entre ambos países e impulsar la agenda de cooperación, integración fronteriza, intercambio económico y protección de las comunidades peruanas residentes en Colombia.

Autores

Agencia Peruana de Noticias