Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala: "vamos a conversar con todas las fuerzas políticas"
Domingo, Abril 10, 2011 - 20:52

Humala, que tras el 18,22% de los votos válidamente escrutados lograba el primer lugar en las elecciones con 29,5% de las preferencias, dijo que están "abiertas las puertas a todos los peruanos y peruanas que quieran sumarse a esta gran transformación".

Lima. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, dijo este domingo por la noche que conversará con todas las fuerzas políticas en la segunda vuelta electoral y aseguró que está dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios para lograr el consenso

"Estamos dispuestos a hacer muchas concesiones por la unidad del Perú, en ese sentido, vamos a conversar con todas las fuerzas políticas que quieran sumarse a esta gran transformación", dijo Humala en declaraciones al canal local América Televisión.

Según dijo Humala, que tras el 18,22% de los votos válidamente escrutados lograba el primer lugar en las elecciones con 29,5% de las preferencias, están "abiertas las puertas a todos los peruanos y peruanas que quieran sumarse a esta gran transformación".

"La base, es el compromiso que he firmado con el país de generar un crecimiento consolidado y que llegue a la gente más pobre, resolver el problema pensionario, darle seguridad a nuestras familias, luchar a fondo y derrotar la corrupción y el narcotráfico y ampliar y mejorar los programas sociales", dijo Humala, al indicar cuáles son los puntos principales de su programa de gobierno.

Más tarde, en un miting político junto a sus seguidores, Humala profundizó el llamado a su candidatura.

“Llamo a la convocatoria a todos los peruanos, a los que quieren la gran transformación en el marco de la ética y no a la corrupción. Un llamado a todas las fuerzas sociales, pues necesitamos formar una mayoría social y ese es el reto del segundo turno”, agregó el candidato.

Humala Tasso agradeció a sus seguidores por convertir a Gana Perú en la primera fuerza política del país, y señaló que el país requiere un “cambio sin sobresalto”, persistente, que permita la “gran redistribución” de la riqueza.

"Que el esfuerzo del crecimiento no sea de pocos sino de la mayoría (…) estamos comprometidos con el desarrollo del país”, dijo.

De otro lado, adelantó que de llegar al poder trabajará para combatir y desterrar la corrupción y el narcotráfico. “Vamos a derrotarlos y vamos a crear seguridad en el país”, añadió.

En un discurso ante numerosos simpatizantes que se congregaron en su local partidario, indicó que su eventual administración trabajará por generar paz social, pues “apostamos por el diálogo y que los problemas sociales se resuelvan”.

Autores

AméricaEconomía.com