El presidente peruano Ollanta Humala Tasso viajó este miércoles con destino a Qatar, tras culminar una visita de Estado a Israel y Palestina.

Partió del aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv, en un vuelo comercial que llegará a la terminal aérea de Estambul, Turquía, en una escala técnica.

El avión que traslada a la delegación peruana encabezada por el Jefe del Estado tiene como destino la ciudad de Doha, capital de Qatar, para cumplir a partir de este jueves con la visita a este tercer y último punto de la gira a Oriente Medio.

El mandatario sostendrá un encuentro en el palacio con el emir de Qatar, su alteza el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, a quien le impondrá una condecoración en ceremonia protocolar y luego asistirá a la firma de instrumentos bilaterales.

El gobierno peruano, entre otros temas, tiene interés en conseguir apoyo de Qatar para la obtención de becas, el desarrollo de la ciencia y la investigación, así como inversiones en distintos sectores económicos.

La gira oficial del presidente peruano comenzó en Israel, donde sostuvo una reunión con su homólogo Shimon Peres y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; al igual que visitó territorio palestino y tuvo un encuentro con el mandatario, Mahmud Abbas.