Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala vota rodeado de gran contingente policial
Domingo, Junio 5, 2011 - 10:34

A diferencia de la primera vuelta en que el postulante de Gana Perú conversó con la prensa, en esta oportunidad la tónica fue la rapidez y sólo se detuvo para posar ante los medios y saludar a los representantes de la OEA.

Lima. Rodeado de un gran contigente de seguridad emitió su voto el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, en la mesa 243892. Fueron sólo cinco minutos que demoró el trámite tras lo cual el candidato no quiso emitir declaraciones.

Durante la primera vuelta la votación de Humala estuvo marcada por los llamados a votar cuanto antes del presidenciable y sobre todo por la presencia de gran número de adherentes y periodistas que dificultaban su avance.

Por el contrario hoy la actividad fue completamente limpia. Apenas dejó su vehículo, avanzó rodeado de efectivos policiales. A continuación saludó a Dante Caputo, observador de la OEA, y luego ingreso a la sala donde emitió su voto.

Tras saludar a los vocales de mesa, Humala ingreso a la caseta y emitió su voto saludando a la prensa que buscaba inmortalizar el momento en que emitiera su sufragio en la urna.

Exhibiendo la clásica "V" de la victoria, Humala no demoró más de dos minutos en el trámite.

A la salida del recinto fue vitoreado por adherentes que se encontraban en las afueras del recinto y ante la sorpresa de todos los asistentes se marcho sin hacer ninguna declaración.

Autores

AméricaEconomía.com