Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta Humala y Rafael Correa se reúnen en Quito con “agenda abierta”
Martes, Junio 28, 2011 - 16:13

Entre otros temas figuran la intención de mantener los acuerdos internacionales, la renovación de una paz duradera y el desarrollo de encuentros presidenciales y gabinetes binacionales.

Quito, Andina. El presidente electo del Perú, Ollanta Humala, se reúne con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, con una “agenda abierta” que incluye, entre otros temas, el reforzamiento de la cooperación bilateral en lo económico, social, político y cultural.

Humala llegó acompañado por su esposa, Nadine Heredia.

Tras la reunión, que se inició pasado el mediodía, el presidente ecuatoriano ofrecerá un almuerzo a Humala y su comitiva y a las 15:00 está prevista una rueda de prensa conjunta.

“El objetivo del gobierno es profundizar las buenas relaciones existentes, reforzar la cooperación bilateral en lo económico, social, político y cultural, e intercambiar información sobre la agenda regional y multilateral”, dice un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Entre otros temas figuran la intención de mantener los acuerdos internacionales, la renovación de una paz duradera y el desarrollo de encuentros presidenciales y gabinetes binacionales.

También incluye el fomento del mecanismo de coordinación y consulta política entre cancilleres y ministros de Defensa, y la cooperación en seguridad y combate a la delincuencia organizada y lucha contra el contrabando.

La visita de Humala a Ecuador concluirá con un encuentro del presidente electo de Perú con la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, a las 16:15.

Ollanta Humala llegó al Ecuador en compañía de su esposa, Nadine Heredia, y de su comitiva. La reunión con Correa será de carácter privado.

Autores

Agencia Peruana de Noticias