Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta sostiene en EE.UU. que impulsará una política exterior "madura"
Miércoles, Julio 6, 2011 - 18:11

El presidente electo, Ollanta Humala, expresó a su vez su respaldo al fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitó a su secretario General, José Miguel Insulza, a la ceremonia de juramento como nuevo mandatario.

Washington, Andina. El presidente electo, Ollanta Humala, expresó su respaldo al fortalecimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitó a su secretario general, José Miguel Insulza, a la ceremonia de juramento como nuevo mandatario, el 28 de julio.

Luego de sostener un encuentro de 40 minutos en la sede de la institución, en la capital estadounidense, el mandatario electo también refirió que abordaron “una agenda abierta” sobre los principales problemas que involucran a los naciones de la región.

“Lo hemos invitado a que esté presente en la ceremonia de juramento y transmisión de mando del 28 de julio. En general, también hablamos del fortalecimiento de la OEA como una institución que aglutina a todos los países americanos.”

En breves declaraciones a la prensa, Humala sostuvo que la agenda abierta de las conversaciones contempló temas como la solución de los problemas comunes que enfrentan las naciones integrantes del organismo interamericano.

“Por ejemplo, el tema de integración de toda la región americana. También hablamos de la lucha contra el narcotráfico, el respeto a lo que es la Carta Democrática que este año cumple diez años.”

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, escribió: "En nuestras giras y aquí en Estados Unidos he sostenido que impulsaré una política exterior madura y un trato entre iguales con todos los países."

Autores

Agencia Peruana de Noticias