Pasar al contenido principal

ES / EN

Ollanta y Kuczynski se consolidan para el balotaje con el 44% de los votos escrutados
Domingo, Abril 10, 2011 - 22:41

Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, secundaba a Humala con 23,607%, resultado que le permite pasar a la segunda vuelta presidencial, y superar a Keiko Fujimori.

Lima. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se consolidaba este domingo por la noche en el primer lugar de las elecciones presidenciales del país sudamericano con 26,994% de las preferencias, luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer el resultado parcial del proceso con el 44,3% de las mesas electorales escrutadas.

En tanto, Pedro Pablo Kuczynski, de la Alianza por el Gran Cambio, secundaba a Humala con 23,607%, resultado que le permite pasar a la segunda vuelta presidencial, y superar a la candidata Keiko Fujimori, quien ya se ha dado como victoriosa en segunda vuelta.

Por su parte, Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, llegaba tercera con 21,848% de las preferencias, en lo que fue considerado por expertos como un resultado sorpresivo.

Los resultados confirman a Humala en la segunda vuelta electoral.

Magdalena Chú, jefa de la ONPE, precisó que estas cifras corresponden al corte del escrutinio realizado hasta las 22:00 horas.

Explicó que las actas procesadas y contabilizadas son las que llegaron primero a los centros de escrutinio y no están distribuidas proporcionalmente.

El optimismo de Keiko se explica porque los votos escrutados por ONPE no contabilizan aún el voto del interior del Perú.

Autores

AméricaEconomía.com