Pasar al contenido principal

ES / EN

Omar Chehade señala que no ejercerá funciones de vicepresidente mientras duren investigaciones en su contra
Miércoles, Noviembre 9, 2011 - 17:15

En una misiva pública, el vicepresidente peruano señala además que, en la eventualidad de que se diera el caso de la necesidad de ocupar la encargatura, queda “expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el Presidente del Congreso en mi lugar”.

Lima, Andina. El congresista oficialista Omar Chehade informó este martes, mediante un comunicado, que no ejercerá la función de Segundo Vicepresidente de la República mientras duren las investigaciones en su contra en la Fiscalía y el Congreso.

En una misiva pública, Chehade señala además que, en la eventualidad de que se diera el caso de la necesidad de ocupar la encargatura de la Presidencia de la República, queda “expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el Presidente del Congreso en mi lugar”.

Sostuvo que toma esta decisión “en atención a la sugerencia del Presidente de la República”, quien le pidió que diera un paso al costado en el cargo de vicepresidente.

“He decidido que mientras duren las investigaciones que sobre mi persona realizan la Fiscalía de la Nación y en simultáneo tres comisiones del Congreso -de llegar el caso- no ejerceré las funciones de segundo Vicepresidente de la República quedando expedito el camino para que las asuma, como legalmente corresponde, el Presidente del Congreso en mi lugar. Considero que no es pertinente formular renuncia a tal investidura dado que soy inocente de los cargos atribuidos”, señala.

No obstante, señaló que no renunciará a la vicepresidencia por considerar que es “inocente de los cargos atribuidos”.

Asimismo, se consideró víctima de un “cargamontón mediático y linchamiento político” por parte de algunos sectores empeñados en demoler su imagen pública.

“Confío en que mi inocencia será confirmada, de llevarse a cabao las pesquisas con esas características”, refiere.

El jefe del Estado, Ollanta Humala dijo el domingo último que sería positivo que Omar Chehade, “de un paso al costado” para facilitar las investigaciones a las que es sometido en la Comisión de Ética del Congreso y el Ministerio Público.

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este lunes por unanimidad declarar procedente la denuncia formulada en contra del legislador oficialista por la supuesta comisión de cuatro cargos.

Autores

Agencia Peruana de Noticias