Pasar al contenido principal

ES / EN

Ombudsman peruano pide al CNM implementar hoja de vida de jueces
Martes, Noviembre 1, 2016 - 09:50

“El CNM debe implementar de una vez la hoja de vida del juez que nos permita conocer los estropicios que realizan determinados jueces", dijo Walter Gutiérrez.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) implementar la hoja de vida de los jueces, a fin de conocer “los estropicios” que determinados magistrados han cometido, al comentar una reciente liberación de presuntos delincuentes.

“El CNM debe implementar de una vez la hoja de vida del juez que nos permita conocer los estropicios que realizan determinados jueces para que en su hora no sean ratificados si el órgano de control no los sanciona o destituye”, dijo en RPP.

Según adelantó, este miércoles enviará la comunicación respectiva al CNM y al Poder Judicial con el contenido de la propuesta.

“Basta de declarar que vamos a hacer la reforma, hay que hacer la reforma efectiva con acciones concretas porque esto no se puede repetir”, indicó.

Para Gutiérrez, con la mencionada liberación se ha transgredido el sistema constitucional y corresponde que se tome nota e iniciar una investigación por parte del órgano de control judicial.

En la víspera, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, instó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) a resolver muy rápidamente la investigación de la liberación de 29 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Monos de Quepepampa”.

Indicó que desde su sector se está luchando fuertemente contra la delincuencia con el apoyo del Poder Judicial (PJ), pero por culpa de algunos jueces se dan este tipo de liberaciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias