Pasar al contenido principal

ES / EN

Once jefes de Estado confirman participación en investidura de Rafael Correa
Martes, Mayo 21, 2013 - 18:17

Según el ministerio de Exteriores, algunos de los mandatarios que asistirán son Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Mahmud Ahmadineyad (Irán) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Quito, EFE. Once jefes de Estado y el príncipe Felipe de España han confirmado su participación el viernes próximo en la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este martes la cancillería.

Según el ministerio de Exteriores, los mandatarios que asistirán son Ollanta Humala (Perú), Sebastián Piñera (Chile), Michel Martelly (Haití), Laura Chinchilla (Costa Rica), Porfirio Lobo (Honduras), Mahmud Ahmadineyad (Irán), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Además, Danilo Medina (República Dominicana), Juan Manuel Santos (Colombia) y Mikheil Saakashvili (Georgia).

Según la cancillería, hasta este martes también han confirmado su presencia el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Nicaragua, el comandante Moisés Omar Halleslevens.

Además, el presidente del Senado con rango de vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En la ceremonia estarán unas noventa delegaciones de distintos países y también constan representantes de organismos internacionales como la Unión Europea, la Liga Árabe, la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y el Mercado Común del Sur, entre otros.

La investidura oficial de Correa, del movimiento Alianza País, tendrá lugar en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento), donde el mandatario jurará el cargo hasta 2017 ante la presidenta de ese foro parlamentario, su correligionaria Gabriela Rivadeneira.

Autores

EFE