Pasar al contenido principal

ES / EN

ONG afirma que corrupción será desafío para próximo gobierno peruano
Domingo, Marzo 27, 2016 - 08:56

Se precisó que la corrupción es un tema que deberá ser abordado de manera prioritaria por el presidente que sea elegido, ya que se ha convertido en un obstáculo para continuar la reducción de la pobreza.

Lima. El próximo gobierno peruano, que será elegido el 10 de abril, tendrá que enfrentar un gran desafío en la lucha contra la corrupción que agobia al país, alertó hoy el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz.

"La corrupción sigue siendo un elemento central y un desafío inmenso para este país", expresó el presidente de la organización no gubernamental (ONG) al referirse a este tema álgido, uno de los temas en debate de la campaña electoral de los candidatos presidenciales peruanos.

Ugaz precisó que la corrupción es un tema que deberá ser abordado de manera prioritaria por el presidente que sea elegido, ya que se ha convertido en un obstáculo para continuar la reducción de la pobreza.

El próximo 10 de abril, 15 candidatos a la presidencia de Perú se disputarán el voto de 23 millones de peruanos para suceder en el puesto al presidente Ollanta Humala

Transparencia Internacional resaltó la creación de la Iniciativa Nacional Anticorrupción (INA) durante el gobierno del ex presidente Valentín Paniagua, quien gobernó Perú en un periodo de transición (2000-2001), tras la caída del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y actos de corrupción

Autores

Xinhua