Pasar al contenido principal

ES / EN

ONG reporta 148 irregularidades en proceso electoral
Domingo, Abril 10, 2011 - 13:38

Se trata en su mayoría de denuncias hechas a través de twitter en que se alerta sobre la presencia de afiches a favor de un determinado candidato.

Lima. Que dos candidatos hicieron campaña en la televisación de sus desayunos y un registro minucioso sobre la demora en la constitución de mesas, son algunos de los aspectos negativos que saca a colación la ONG Transparencia que monitorea el desarrollo de los comicios presidenciales en Perú.

Según indica en su sitio web hasta el mediodía tenían el reporte de 148 denuncias por supuestas irregularidades enviadas por los mismo electores, 75 de las cuales había sido reportada por voluntarios de la misma entidad.

Y aunque no entrega detalles de las acusaciones, sí señala que estas informaciones las transmitirán luego como queja formal la ONPE a fin de que se investigue el suceso denunciado.

La mayoría de estas críticas apuntan a presencia de publicidad en lugares próximos a locales de votación o personas que exhibieron algún emblema a favor de un candidato mientras emitía su voto.

La entidad que prometió entregar un conteó rápido de votos dos horas después del cierre de las mesas, alertó que el tiempo de instalación promedio de las mesas fue de 40 minutos para tanto para urbanas como rurales y de ellas el 78% era presidida por miembros de la mesa titular.

Autores

AméricaEconomía.com