Pasar al contenido principal

ES / EN

ONPE comenzó el traslado de material electoral a los locales de votación
Sábado, Junio 4, 2011 - 11:54

Desde los lápices, pasando por las cédulas sufragio y las cabinas de votación, se están trasladando e instalando en los lugares donde este domingo, los peruanos emitirán su voto.

Lima. En un ambiente de completa calma los peruanos se alistan para los comicios de este domingo. Durante esta jornada la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició el traslado del material electoral a cada uno de los locales de votación para garantizar que no haya contratiempos en las actividades.

Cerca de 100 camiones debidamente resguardados por las fuerzas del orden fueron desplegados desde el almacén central de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE en Lima.

Según señala el diario La República, los paquetes incluyen las cédulas de sufragio, actas, hologramas y cartilla para miembros de mesa; también está el material necesario para el escrutinio, compuesto por láminas para protección de resultados y el formato de observación o reclamos.

Otros materiales incluidos son lápices, tinta indeleble y el tampón para impresión digital, instrumentos que utilizarán los votantes.

A ello se suma las cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y, además, el paquete de coordinadores de local, compuesto por los carteles de candidatos y la señalética de los locales de votación.

Autores

AméricaEconomía.com