Pasar al contenido principal

ES / EN

ONPE: datos oficiales al 44,351% no son una muestra representativa del universo electoral
Domingo, Abril 10, 2011 - 23:38

Magdalena Chu, titular del organismo señaló que que estos resultados corresponden principalmente a resultados oficiales provenientes de mesas de votación en Lima.

Lima, Andina. La jefa de la ONPE, Magdalena Chu, precisó que los resultados oficiales al 44,351% dados a conocer esta noche no corresponden a una muestra representativa del universo electoral, sino a los datos de las actas llegadas desde los centros de votación más cercanos a los centros de cómputo.

Asimismo, indicó que estos resultados corresponden principalmente a resultados oficiales provenientes de mesas de votación en Lima.

Precisó también que los resultados de conteo rápido difundidos por las empresas encuestadoras al cierre de la jornada electoral, corresponden a los datos recogidos de una muestra escogida y no al 100% de las actas electorales en todo el país.

Chu subrayó que la entidad que dirige no entrega datos en base a muestras de actas electorales, sino los resultados del conteo de votos de las actas que van llegando a los centros de cómputo.

“No podemos hablar de tendencias”, manifestó tras reiterar que cada dos horas se actualizarán las cifras oficiales.

La funcionaria indicó, además, que restan contabilizar las actas provenientes de las zonas más alejadas del país así como aquellas de mesas instaladas en el extranjero.


Autores

Agencia Peruana de Noticias