Pasar al contenido principal

ES / EN

ONPE: en una semana se tendrían los resultados totales de la primera vuelta
Lunes, Abril 11, 2011 - 03:58

Magdalena Chu, directora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales destacó que el conteo de votos a nivel nacional y de las mesas instaladas en el extranjero es un proceso lento y complejo, aunque descartó que esta vez se requiera de un tiempo muy prolongado.

Lima, Andina. La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, estimó que recién en una semana se podrán obtener los resultados totales de la elección correspondiente a la primera vuelta electoral.

Si bien destacó que el conteo de votos a nivel nacional y de las mesas instaladas en el extranjero es un proceso lento y complejo, destacó que esta vez no requerirá de un tiempo tan prolongado.

“Confiamos que dado el escaso número de actas observadas y suponiendo que del lugar más alejado nos tome 6 días el traslado del acta desde el local de votación hasta el centro de cómputo, en una semana podríamos tener los resultados, si es que se resuelven oportunamente las actas observadas”, indicó.

También señaló que hay lugares de votación en el país alejados país con una distancia en tiempo de cuatro a cinco días para que el acta generada en un local de votación llegue hasta el centro de cómputo de la correspondiente Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE).

La titular de la ONPE anunció que cada dos horas se irá actualizando en su página Web institucional, conforme lleguen los resultados.

Autores

Agencia Peruana de Noticias