Pasar al contenido principal

ES / EN

ONU califica como un "hecho histórico" las negociaciones de paz entre gobierno colombiano y el ELN
Martes, Junio 10, 2014 - 17:30

El coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, felicitó a los negociadores de las dos partes "por llegar a un punto donde se puede comenzar un proceso con el ELN".

Bogotá. El coordinador residente de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, calificó como un "hecho histórico" el inicio de un diálogo exploratorio del gobierno y el ELN para abrir una negociación de paz, anunciado hoy por las partes.

"Para mí y para las Naciones Unidas es un hecho histórico y para llegar a este punto se requirió de un trabajo duro y secreto", manifestó el funcionario.

Hochschild agregó: "Quiero felicitar al gobierno y a los negociadores de los dos lados por llegar a un punto donde se puede comenzar un proceso con el ELN".

El funcionario de la ONU expresó que este anuncio "abre aún más las puertas para comenzar una época nueva para Colombia y para el mundo".

Hochschild destacó que el inicio de los diálogos exploratorios del gobierno con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) es un mensaje para conseguir más oportunidades y aseguró que puede permitir "un futuro de mayor equidad y seguridad" para el país.

"No dudo de las dificultades, este anuncio es el comienzo de un camino muy largo", advirtió.

El responsable de la oficina de la ONU invitó a los colombianos a soñar con la paz igual que "uno sueña con ganar el Mundial" de fútbol que comienza pasado mañana en Brasil.

Autores

ELESPECTADOR.COM