Pasar al contenido principal

ES / EN

ONU: captura de "El Chapo" impactará mercado de las drogas
Martes, Marzo 4, 2014 - 15:43

Se señaló que la caída de ‘El Chapo’ provocará reacomodos en la organización del trasiego de estupefacientes en otros países donde tiene presencia.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Matzitelli, señaló que la caída de ‘El Chapo’ provocará reacomodos en la organización del trasiego de estupefacientes en otros países donde tiene presencia.

En conferencia de prensa, Antonio Matzitelli señaló la relevancia de la aprehensión del capo, el pasado 22 de febrero, por lo que felicitó a México “por su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas”

Durante la presentación del informe anual del informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, destacó que la captura de Joaquín Guzmán es un logro importante, que sin duda tendrá un impacto importante en lo que son los mercados internacionales de las drogas.

Estaba conformada como un triunvirato, con tres personas que conjuntamente controlaban la organización, con tareas diferentes, habían desarrollado una multinacional de las drogas, porque traficaban todas las drogas ilícitas conocidas y lograba distribuir al por mayor estos estupefacientes prácticamente en todo el mundo, la captura de uno de los tres elementos seguramente genera desbalances”, sostuvo.

Sin embargo, destacó que “lo que es cierto es que seguramente, ya que ‘El Chapo” Guzmán y su organización es un gran actor en esos mercados, debilitarlo seguramente generará inestabilidad”.

Autores

Excelsior.com.mx