Pasar al contenido principal

ES / EN

ONU condena atentado de las FARC en Tumaco
Jueves, Febrero 2, 2012 - 11:26

El delegado de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, dijo que desde ese órgano se condena esa acción que va en contravía del Derecho Internacional Humanitario.

Las Naciones Unidas condenaron este jueves el atentado de las Farc en Tumaco (Nariño) que hasta el momento ha dejado 11 personas muertas.

El delegado de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, dijo que desde ese órgano se condena esa acción que va en contravía del Derecho Internacional Humanitario.

"Cuando hay violaciones de los principios de la ONU siempre hay denuncia y rechazo", sostuvo Howland al concluir una reunión con el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra.

Para la ONU esos son crímenes internacionalmente reconocidos que deben ser condenados bajo cualquier contexto.

"En la ONU estamos basados en los principios, y Colombia es un Estado miembro, entonces, cuando hay violaciones de los principios siempre hay denuncia", enfatizó.

El caos y la confusión se apoderaron de los habitantes de Tumaco este jueves, después de que una explosión segara las vidas de 11 personas e hiriera a 70. De ellas, 16 debieron ser trasladadas a un centro asistencial en Cali (Valle del Cauca), debido a la gravedad de sus lesiones.

Tumaco es el segundo puerto más importante de nuestro país sobre el Pacífico⁠ y cerca de la frontera con el Ecuador. Por ello es visto como una plaza estratégica para el narcotráfico, las guerrillas y las bandas criminales⁠.

Nariño es uno de los departamentos con más cultivos de coca de todo el país y Tumaco es el punto de salida de un número importante de cargamentos de droga.

El atentado del miércoles es reacción a la lucha que han librado las autoridades contra la intención de los alzados en armas para hacerse con el poder de esta joya del Pacífico.

Autores

ELESPECTADOR.COM