Pasar al contenido principal

ES / EN

ONU insta a Perú y Ecuador a permitir ingreso de venezolanos
Jueves, Agosto 23, 2018 - 08:14

Las agencias de regufiados y migración manifestaron su preocupación por los nuevos requerimientos para pasaportes e ingresos de Perú y Ecuador y valoraron a los Estados que están albergando a los más de 1,6 millones de venezolanos que han emigrado desde 2015.

Ginebra. Las agencias de Naciones Unidas para los refugiados y la migración instaron el jueves a los países de América Latina a permitir el ingreso de venezolanos que huyen de las precarias condiciones económicas y de la grave crisis política en su país.

Las agencias manifestaron su preocupación por los nuevos requerimientos para pasaportes e ingresos de Perú y Ecuador y valoraron a los estados que están albergando a los más de 1,6 millones de venezolanos que han emigrado desde 2015.

"Es vital que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional accedan a la seguridad y al asilo", dijo Filippo Grandi, Alto Comisionado para los Refugiados.

Este miércoles Perú informó que podría otorgar visas humanitarias a venezolanos en situación vulnerable como niños, ancianos y mujeres embarazadas que carecen de pasaportes.

"Por decisión expresa del presidente Martín Vizcarra vamos a estar contemplando los temas de los niños, mujeres que estén en proceso de gestación, los ancianos, van a tener un trato considerativo", dijo el primer ministro peruano César Villanueva.

Según las últimas estadísticas de migraciones de Perú, unos 400.000 venezolanos se encuentran en el país, cuatro veces más de los que había a fines del año pasado. 

Autores

Reuters