Pasar al contenido principal

ES / EN

ONU se muestra preocupada por derechos humanos en Egipto
Viernes, Noviembre 23, 2012 - 07:30

"Estamos muy preocupados por la posibles enormes ramificaciones de esta declaración de derechos humanos y el imperio de la ley en Egipto", dijo Rupert Colville, portavoz del comisario de Derechos Humanos de la ONU.

Ginebra. Un decreto de amplio alcance emitido por el presidente egipcio, Mohamed Mursi, plantea dudas muy serias sobre los derechos humanos, dijo este viernes un funcionario de Naciones Unidas.

El anuncio de Mursi fue bienvenido por sus aliados, pero los egipcios de pensamiento laico temen que los Hermanos Musulmanes pretendan dominar el nuevo Egipto.

Entre sus provisiones, el decreto establece que todas las decisiones tomadas por Mursi hasta la elección de un nuevo Parlamento están exentas de recurso legal. También ordena volver a juzgar al ex presidente Hosni Mubarak y sus asesores.

"Estamos muy preocupados por la posibles enormes ramificaciones de esta declaración de derechos humanos y el imperio de la ley en Egipto", dijo Rupert Colville, portavoz del comisario de Derechos Humanos de la ONU, en una sesión informativa en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

"También tememos que esto pueda llevar a una situación muy volátil en los próximos días, que de hecho podría comenzar hoy (viernes)", agregó.

Colville no especificó qué partes eran más preocupantes, pero dijo que el decreto contenía muchos aspectos que llevaría tiempo analizar con detenimiento.

Autores

Reuters