Pasar al contenido principal

ES / EN

Operarán a Fujimori por lesiones pre cancerosas en la lengua
Miércoles, Febrero 17, 2010 - 04:37

El ex mandatario peruano fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima, para la cirugía.

Lima. El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, será operado este miércoles por sus lesiones pre cancerosas en la lengua, para lo cual fue internado en la noche de este martes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Lima.

Con este fin fue trasladado durante la noche desde la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional al centro de salud, informó Radio Programas de Perú.

Fujimori, de 72 años, enfrenta una condena de 25 años de cárcel por 25 homicidios calificados y dos secuestros agravados perpetrados durante gobierno.

El ex mandatario estuvo hospitalizado semanas atrás para ser intervenido por esa misma dolencia, sin embargo cirugía no se efectuó por problemas de coagulación y posteriormente porque los médicos quisieron determinar cómo actuaba el tratamiento farmacológico, informó Milenio.

 Las lesiones encontradas son similares y ubicadas en la misma zona que las que Fujimori tuvo en 2008, las cuales derivaron en cáncer.

Si bien la intervención quirúrgica hecha en ese momento permitió que el ex presidente se curara, el antecedente hace clasificar las lesiones actuales como pre cancerosas.