Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición brasileña cambia compañero de fórmula de presidenciable José Serra
Miércoles, Junio 30, 2010 - 17:43

El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) cambió este miércoles al compañero del candidato presidencial, luego de verse presionado para escoger para la vicepresidencia a un miembro del aliado Partido Democratas (DEM).

Brasilia. El opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) cambió este miércoles al compañero de fórmula del candidato presidencial José Serra, luego de verse presionado para escoger para la vicepresidencia a un miembro del aliado Partido Democratas (DEM).

José Serra, el principal candidato de la oposición para las elecciones presidenciales del 3 de octubre en Brasil, propuso la semana pasada al senador Alvaro Dias, de su mismo partido de centro, como su candidato a la vicepresidencia.

Esa decisión encontró una fuerte resistencia por parte del pequeño partido DEM, que quería que uno de sus miembros fuera el compañero electoral de Serra.

Dificultades. El desacuerdo causó una breve crisis dentro de la coalición, que lucha por remontar en los sondeos de opinión.

Luego de días de difíciles negociaciones, Indio da Costa, del DEM, se convirtió en el candidato a vicepresidente del PSDB.

"Traemos un nuevo nombre al proceso, un nombre en el que no se había pensado previamente, alguien joven, parte de una nueva generación de políticos brasileños", dijo el diputado Antonio Carlos Peixoto De Magalhaes Neto, del DEM, tras la confirmar la elección de Costa.

Indio da Costa, de 39 años, es un abogado que ha trabajado como concejal de Río de Janeiro.

La determinación de la coalición opositora acabó con meses de especulaciones sobre quién sería el compañero de fórmula de Serra, una incertidumbre que había despertado dudas sobre su campaña presidencial.

Recientes sondeos de opinión muestran que la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ocupa el primer lugar de las preferencias, impulsada por una economía en expansión y por la popularidad del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Autores

Reuters