Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición chilena presentó propuesta conjunta de Educación
Domingo, Noviembre 13, 2011 - 15:41

Dentro de los principales elementos de la propuesta, destacan la gratuidad al 70% de los estudiantes pertenecientes a las universidad del Consejo de rectores, que se extenderían a universidades privadas.

Santiago. Con la presencia de sus principales líderes, la oposición oficializó este domingo su propuesta conjunta en materia de educación, la cual asegura un 70% de gratuidad a los estudiantes.

Sobre los alcances del documento, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, indicó que éste "representa el acuerdo más amplio alcanzado en democracia".

"Este es un compromiso que además, representa una carta de navegación para hoy y mañana", agregó la ex diputada en declaraciones que recoge el diario La Tercera.

Dentro de los principales elementos de la propuesta, destacan la gratuidad al 70% de los estudiantes pertenecientes a las universidad del Consejo de rectores, que se extenderían a universidades privadas, cumpliendo ciertos requisitos de calidad.

En la presentación, realizada en el ex Congreso, participaron además Ignacio Walker (DC), Guillermo Teillier (PC), Alejandro Navarro (MAS), Sergio Aguiló (MAIZ), Carlos Montes (PS) y José Antonio Gómez (PRSD).

Autores

Agencia Peruana de Noticias