Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición de Venezuela exige celebrar elecciones municipales en abril de 2013
Lunes, Noviembre 26, 2012 - 11:53

La oposición denunció que el Poder Electoral está cumpliendo una orden del presidente Hugo Chávez, “cuya intención es evitar la elección de alcaldes para luego, con la idea inconstitucional de imponer el Estado comunal, acabar con la descentralización”.

Dirigentes políticos aseguran que el presidente Chávez está detrás de la suspensión de los comicios municipales para abril de 2013.

Ramón Muchacho, miembro de Primero Justicia y candidato a la Alcaldía de Chacao (Mir), denunció que el Poder Electoral está cumpliendo una orden del presidente Hugo Chávez, “cuya intención es evitar la elección de alcaldes para luego, con la idea inconstitucional de imponer el Estado comunal, acabar con la descentralización”.

“Hay un precedente, que es el de las juntas parroquiales. Primero el CNE no convocó a su elección y luego, por vía de ley, las borraron de un plumazo”, recordó Muchacho.

También Emilio Graterón, de Voluntad Popular y alcalde de Chacao, consideró que la suspensión de esos comicios “es una muestra más de la intervención del Ejecutivo en el Poder Electoral. Se trata de las autoridades que están más cerca de la gente”.

“Los consejos comunales son las mejores figuras para que los ciudadanos participen en la construcción y mejoramiento de sus comunidades. Ahora quiere montar un Estado que lo controle todo”, sentenció Graterón.

Por su parte, Cipriano Heredia, coordinador de Alianza Bravo Pueblo, manifestó ayer que el Estado comunal no es más que la instauración del comunismo en Venezuela.

Autores

ELMUNDO.COM.VE