Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición exige investigar irregularidades en gobierno de Rousseff
Domingo, Julio 31, 2011 - 17:03

Las sospechas de “maniobras” en el ministerio de Agricultura “son muy serias, a partir de esta semana vamos a citar a los funcionarios en el Congreso para que nos esclarezcan”, declaró el senador Alvaro Dias, jefe del bloque del Partido de la Socialdemocracia Brasileña.

Brasilia. La oposición brasileña exigió que se investiguen “ nuevas irregularidades ” en el gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, que enfrentó dos crisis por denuncias de corrupción y la renuncia de ministros en siete meses de mandato.

Las sospechas de “maniobras” en el ministerio de Agricultura “son muy serias, a partir de esta semana vamos a citar a los funcionarios en el Congreso para que nos esclarezcan”, declaró el senador Alvaro Dias, jefe del bloque del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

El ex funcionario de Agricultura Oscar Jucá afirmó este sábado que el titular de esa cartera, Wagner Rossi, del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cobra sobornos.

“Si yo fuese la presidenta Dilma echaría a todo el mundo” en el ministerio de Agricultura, dijo el ex funcionario, quien también hizo mención a supuestas irregularidades del vicepresidente Michel Temar, titular del PMDB.

Esa agrupación es la principal aliada del gobierno y cuenta con el mayor bloque de senadores y la segunda bancada en Diputados.

“Creo que tendremos días más difíciles ahora, que en el primer semestre en el Congreso”, admitió el senador Humberto Costa, jefe del bloque del oficialista Partido de los Trabajadores.

Autores

ABC Color (Paraguay)