Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición hondureña protesta durante asunción presidencial
Lunes, Enero 27, 2014 - 13:14

Unas 300 personas se aproximaron al Estadio Nacional en Tegucigalpa donde se desarrolló la ceremonia de asunción presidencial.

Tegucigalpa. Simpatizantes del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) protestaron este lunes durante el desarrollo de la asunción del presidente de Honduras, el conservador Juan Orlando Hernández, quien relevó a Porfirio Lobo Sosa.

Unas 300 personas se aproximaron al Estadio Nacional en Tegucigalpa donde se desarrolló la ceremonia de asunción presidencial.

La protesta fue encabezada por los dirigentes Juliette Handal, Rafael Alegría y Juan Barahona.

Barahona dijo que representantes del FNRP llegaron desde el interior del país hacia Tegucigalpa con el fin de acompañar la protesta.

La marcha fue pacífica y en la misma gritaban consignas en contra la toma de posesión de Hernández, a quien calificaron de presidente "impuesto".

Los actos protocolarios de la toma de posesión iniciaron con el ingreso de los 128 parlamentarios y representantes de delegaciones internacionales hasta ocupar sus asientos en los estrados preferenciales. 

El presidente del Congreso, Mauricio Oliva, impuso la banda presidencial, en medio de aplausos. Hernández culminará su período el 27 de enero del 2018.

Autores

Xinhua