Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, rechazó este jueves el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la elaboración de un decreto para suspender la inmunidad a todos los integrantes del poder Legislativo.

Allup calificó de "disparate" la medida que evalúa el jefe de Estado, la cual ya es analizada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según informó Maduro.

"No nos pueden meter presos, ni nos pueden allanar la inmunidad, porque nosotros no hemos cometido ningún delito", expresó el representante del órgano Legislativo durante la movilización opositora de este jueves.

Maduro informó la víspera que pidió a un grupo de juristas y asesores especialistas evaluar el desarrollo de un decreto por parte del TSJ, a fin de levantar la inmunidad de los legisladores.

Indicó que la medida se haría extensiva a todos los cargos de la administración pública, con el propósito de "defender la paz" y detener posibles iniciativas de "golpe de Estado".

El mandatario venezolano acusó a la fracción opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con mayoría en la Asamblea Nacional de promover hechos de violencia en el país sudamericano y azuzar el odio internacional en contra de Venezuela.

"La inmunidad no es para cometer delitos o fomentar la violencia", refirió Maduro, quien también acusó a Allup de ser uno de los principales promotores de lo que llamó desestabilización nacional.