Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana afirma que diálogo con el gobierno está en "suspenso"
Sábado, Noviembre 11, 2017 - 16:05

En un comunicado, la MUD indicó que el "suspenso" se debe a que "el gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países" acordados para esa reunión, que son México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

Caracas. La coalición venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró este sábado que está en "suspenso" el encuentro con el gobierno de Venezuela acordado para el próximo 15 de noviembre en República Dominicana.

A través de un comunicado, la MUD indicó que el "suspenso" se debe a que "el gobierno no ha dado el visto bueno a la presencia en la misma de los cancilleres de los países" acordados para esa reunión, que son México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua.

"Los cancilleres de México, Chile, Paraguay, Bolivia y Nicaragua serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de ninguna de las delegaciones", apuntó la MUD en su comunicado.

Asimismo, la MUD aseveró tener la "preocupación" de que los representantes del gobierno aún "no hayan confirmado su presencia en la reunión por el acompañamiento de los cancilleres".

El pasado 9 de noviembre la MUD anunció estar preparada para establecer un diálogo "serio" con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, cuya delegación oficialista confirmó el encuentro del próximo 15 de noviembre.

El gobierno y la oposición venezolana intentan dialogar nuevamente tras la celebración de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre, donde el chavismo ganó 18 gobernaciones y la oposición las cinco restantes.

Asimismo, está en agenda la celebración de los comicios municipales el próximo 10 de diciembre, a los que al menos cinco partidos de la alianza MUD se han negado a participar, entre otras razones, por la juramentación que exige la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a quienes sean electos.

Autores

Xinhua