Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana: Castro no tiene "autoridad moral" para criticarnos
Martes, Enero 29, 2013 - 10:03

El presidente cubano, en el plenarios de la Celac-UE, expresó que "el gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y de la oligarquía golpista".

El secretario general de la alianza opositora de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, rechazó que el presidente cubano, Raúl Castro, se refiriera a su bloque como "golpista" al subrayar que no tiene "autoridad moral alguna" para hacerlo y pidiéndole respeto.

"¿A quiénes llama el presidente Castro 'sectores violentos y golpistas'? No tiene usted, general Castro, autoridad moral alguna para referirse a la oposición venezolana en los términos utilizados", apuntó Aveledo en un comunicado emitido a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Al intervenir en el plenario de la Celac-UE en Chile y mostrar su preocupación por el estado de salud del presidente Hugo Chávez, ausente en la cita, Castro dijo que "el gobierno bolivariano está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito por parte del imperio y de la oligarquía golpista".

"Golpistas son los que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas ¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno?",cuestionó Aveledo al referirse a la fallida intentona golpista que Chávez lideró en 1992.

"El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar", señaló el dirigente opositor.

Autores

EFE