Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana denuncia irregularidades en el voto asistido
Domingo, Abril 14, 2013 - 11:29

El coordinador del comando Simón Bolívar puso a disposición de la colectividad el email denuncias@comandosimonbolívar.com para que la gente exponga sus denuncias.

El coordinador nacional de Comando Simón Bolívar, Carlos Ocaríz, denunció que un hombre con franela roja está asistiendo irregularmente a electores en un centro de votación en el estado Zulia.

El coordinador nacional del Comando Simón Bolívar denunció este domingo cuatro irregularidades que vienen ocurriendo en el desarrollo de la jornada de votación y solicitó al CNE y las autoridades del Plan República a que eviten que tales incidentes sigan ocurriendo.

Ocariz comenzó presentando un video en el que aparece un hombre con franela roja asistiendo irregularmente a electores en un centro de votación Nazareth El Moján, en el municipio Mara del estado Zulia.

En las imágenes, el sujeto acompaña a una votante hasta el parabán donde los electores emiten su voto. Según la ley, el voto asistido sólo procede para las personas mayores o con alguna limitación física.

Una segunda denuncia fue contra el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, a quien Ocariz acusó de encadenar 60 emisoras de radio para hacer proselitismo político a favor del candidato del gobierno.

Ocariz también se refirió a los cintillos que viene transmitiendo VTV en la parte baja de la pantalla para hacer proselitismo en favor de Nicolás Maduro. 

Finalmente denunció la existencia de puntos rojos a menos de 200 metros en algunos centros de votación, desde donde se estaría amedrentando a electores.

"Queremos que el CNE y el Plan República eviten que estos hechos ocurran", dijo Ocariz. "En manos de ustedes está la celebración de un proceso imparcial, transparente", agregó.

El coordinador del comando Simón Bolívar puso a disposición de la colectividad el email denuncias@comandosimonbolívar.com para que la gente exponga sus denuncias y pidió a las autoridades del Plan República, al CNE, poner coto a los abusos.

Autores

ELMUNDO.COM.VE