Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana denuncia tiroteo contra candidato a parlamentarias en Caracas
Lunes, Noviembre 23, 2015 - 07:39

Miguel Pizarro, actual diputado que busca la reelección en las parlamentarias del 6 de diciembre, denunció que durante una caminata por la barriada de Petare, él, su equipo y partidarios fueron embestidos por sujetos que abrieron fuego buscando ahuyentarlos.

Caracas. Una caravana de la oposición venezolana que hacía campaña en Caracas para las vitales elecciones parlamentarias de principios de diciembre, fue atacada a tiros por sujetos encapuchados supuestamente simpatizantes del oficialismo, dijeron el domingo políticos que participaron del acto proselitista.

Miguel Pizarro, actual diputado que busca la reelección en las parlamentarias del 6 de diciembre, denunció que durante una caminata por la barriada de Petare, al este de Caracas, él, su equipo y partidarios fueron embestidos por sujetos fuertemente armados que abrieron fuego buscando ahuyentarlos.

"Ni sus tiros, ni sus pistolas, ni sus amedrentamientos van a poder más que la fuerza de un pueblo que decidió cambiar", dijo Pizarro minutos después del ataque, precisando que todos salieron ilesos.

Fotos publicadas en Twitter por el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mostraron a sujetos enfundados en camisas rojas con el logo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), portando pistolas y hasta una ametralladora.

"Nos atacan porque creemos que el futuro debe ser distinto, nos atacan porque creemos en la reconciliación, nos atacan porque van a perder el 6 de diciembre", agregó Pizarro en referencia a las encuestas que colocan en ventaja a la oposición para llevarse, por primera vez en más de 15 años, la mayoría en la Asamblea Nacional.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del planeta, atraviesa una grave crisis económica con alta inflación y desabastecimiento de productos básicos que ha golpeado la popularidad del presidente Nicolás Maduro y su partido, el PSUV.

A pesar de haber confesado que las elecciones de diciembre son las más difíciles que le ha trocado enfrentar al chavismo, Maduro confía en que sus candidatos se impondrán por mayoría.

Autores

Reuters