La coordinadora electoral de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Liliana Hernández, anunció una campaña informativa sobre los comicios para gobernadores del próximo 15 de octubre.

"Los partidos tenemos que informar, pero es obligación del CNE (Consejo Nacional Electoral). Ellos son los que tienen que informar a los ciudadanos todo lo referente a la elección del próximo 15 de octubre", aclaró la coordinada electoral de la alianza.

Hernández evaluó los procedimientos del CNE relacionados con los centros de votación cerrados y la "sustitución de candidatos", en vista que el listado inicial de candidatos sufrió modificaciones parciales como resultados de las elecciones internas realizadas por la MUD.

El CNE de Venezuela convocó a más de 18 millones de ciudadanos para elegir a 23 gobernadores el domingo 15 de octubre.

La MUD, que pugna en cada una las 23 sedes estatales con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tiene publicado en su página de internet un listado con todos los centros electorales cerrados recientemente por el CNE, que suman 77.

De igual forma espera que el CNE revise la incorporación de los candidatos que fueron electos y ganaron en las internas de la MUD, para que estos figuren como los candidatos definitivos.

Hernández informó además que habrá un expediente propio sobre el proceso electoral "que permita que no solo Venezuela, sino que organizaciones internacionales tengan conocimiento del mismo".

El pasado 30 de julio el CNE convoco a comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).