Pasar al contenido principal

ES / EN

Oposición venezolana realizará primarias conjuntas para elegir a un candidato que enfrente a Chávez
Viernes, Febrero 25, 2011 - 17:06

Los comicios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que reúne a quince partidos, se efectuarán entre el 27 de noviembre de este año y el 11 de marzo de 2012.


Caracas. En miras de las elecciones presidenciales de 2012, la oposición venezolano realizará elecciones primarias conjuntas para escoger un candidato de unidad para hacer frente al presidente Hugo Chávez.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a quince partidos de un amplio espectro político, realizará los comicios entre el 27 de noviembre de este año y el 11 de marzo de 2012.

El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, señaló que “este lapso permitirá un margen para la discusión sobre el reglamento que regirá en este proceso y el nombramiento de la Comisión que se encargará de organizar estas elecciones primarias", dijo la Voz de América.

La idea es unificar los "diferentes criterios y puntos de vista de todos los partidos que conforman la Unidad Democrática", explicó.

Por su parte, el presidente Hugo Chávez ha mostrado gran seguridad de que su opción ganará en las elecciones de 2012.

De hecho, puntualizó que "si a mí no me matan o ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro –habrá que trabajar mucho– que voy a ser reelecto para seis años más".

Autores

AméricaEconomía.com