Pasar al contenido principal

ES / EN

Opositor Alckmin es elegido gobernador de Sao Paulo
Domingo, Octubre 3, 2010 - 22:19

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reportó que Alckmin obtuvo un 50,64% de los votos válidamente emitidos, con un 99,80% de los sufragios escrutados para el estado más poblado de Brasil.

Sao Paulo. El ex gobernador del estado brasileño de Sao Paulo Geraldo Alckmin, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), volverá a ocupar el cargo tras ser elegido este domingo con una mayoría que le dio el triunfo en primera vuelta.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) reportó que Alckmin obtuvo un 50,64% de los votos válidamente emitidos, con un 99,80% de los sufragios escrutados para el estado más poblado de Brasil.

El candidato del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Alozio Mercadante, sumaba un 35,22% de los votos, precisó el TSE.

Mientras que el gobernador del estado brasileño de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue reelecto en el cargo en primera vuelta, con un 66,08 por ciento de los votos válidamente emitidos, con un 99,97% de los sufragios contados.

Fernando Gabeira, del Partido Verde (PV), tenía un 20,68% de los votos escrutados para Río de Janeiro, informó el TSE.

El gobernador del estado de Mato Grosso do Sul y correligionario de Cabral, André Puccinelli, también fue reelecto en el cargo, con un 56% de los votos válidos, con un 100% de los sufragios contados.

Zeca, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), se quedó con el segundo lugar, con un 42,50% de los votos.

En el estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia, del PSDB, fue reelecto con un 62,73% de los votos válidos, según el TSE.

Hélio da Costa, del PMDB y que cuenta con el apoyo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, alcanzaba un 34,16% de los votos, con un 99,78% de los sufragios contados.

En el Distrito Federal se confirmó una segunda vuelta entre Agnelo Queiroz, del PT; y Weslian Roriz, del Partido Social Cristiano (PSC).

El primero sumó un 48,41% de los votos válidos, con un 100% de los sufragios contados; mientras que la esposa del ex gobernador Joaquim Roriz obtuvo un 31,50%.

Autores

Reuters