Pasar al contenido principal

ES / EN

Opositor Norman Quijano vota en El Salvador y asegura que logrará un "triunfo categórico"
Domingo, Marzo 9, 2014 - 11:17

El candidato quedó en segundo lugar en la primera vuelta, detrás del candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, quien le sacó casi 10 puntos de ventaja.

San Salvador. El candidato de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano, aseguró este domingo tras votar que logrará un "triunfo categórico" en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en El Salvador, en cuya primera ronda perdió.

"En los centros de votación se está movilizando nuestro voto y vamos a ganar", dijo Quijano luego de ejercer su voto a las 10.00 hora local (16.00 GMT), en el centro de votación instalado en el colegio Sagrado Corazón, en la capital salvadoreña.

"Estamos muy llenos de optimismo" y esperanzados en lograr "un triunfo categórico", enfatizó. Asimismo, aseguró que su gobierno llamará a los distintos partidos al "diálogo" para poder sacar al país adelante.

En alusión a partidos que participaron en coalición en la primera vuelta, dijo que "ahora que hay una tercera fuerza a la que se debe tomar en cuenta".

Quijano quedó en segundo lugar en la primera vuelta electoral, en la que el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, le sacó casi 10 puntos de ventaja pero no logró el 50% más uno de los votos para triunfar en la primera ronda.

De acuerdo a las últimas encuestas divulgadas en febrero, Sánchez Cerén alcanzaría hoy una ventaja de entre 10 y 18 puntos porcentuales sobre Quijano, aunque éste asegura que ya están "arriba" en los sondeos recientes, que la ley prohíbe publicar.

Autores

EFE