Pasar al contenido principal

ES / EN

Opositores venezolanos alertan sobre influencia de Hugo Chávez en elecciones del Perú
Martes, Abril 5, 2011 - 07:18

La alerta fue lanzada por el diputado de la Asamblea Nacional venezolana y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Ricardo Sánchez, y por el director de la organización no gubernamental Liderazgo y Visión, Alonso Domínguez.

Dos líderes opositores venezolanos advirtieron en Lima sobre la aparente influencia de Hugo Chávezy su proyecto político en el candidato presidencial peruano Ollanta Humala, quien encabeza las encuestas de intención de voto para los comicios de domingo 10 de abril.

La alerta fue lanzada en una rueda de prensa por el diputado de la Asamblea Nacional venezolana y expresidente de la Federación de Centros Universitarios de Venezuela, Ricardo Sánchez, y por el director de la organización no gubernamental Liderazgo y Visión, Alonso Domínguez.

Sánchez aseguró que le causa "profunda preocupación" que Chávez pretenda influir en el proceso electoral peruano actual, como hizo en 2006, cuando también apoyó al nacionalista Humala, según informa El Espectador, que cita a la agencia Efe.

"En 2011, nuevamente (Chávez) ha hecho declaraciones sobre algunos de los candidatos, y le corresponderá al pueblo peruano dirimir y valorar si efectivamente hay una vinculación entre ellos".

La semana pasada Chávez declaró que Humala fue "un buen soldado" y que estaban tratando de vincularlos para debilitar su candidatura, tras lo cual agregó que los peruanos sabrán a quién elegir y confió en tener buenas relaciones con el futuro gobernante de Perú.

Las declaraciones de Chávez luego fueron rechazadas por Humala, quien le pidió que no se entrometa en la política interna peruana.

Al respecto, Sánchez dijo hoy que su intención no es involucrarse en temas internos peruanos, sino "alertar que en Venezuela hay una serie de cosas que vienen ocurriendo desde hace 12 años" y que existe "un proyecto político expansionista".

Autores

ELESPECTADOR.COM