Pasar al contenido principal

ES / EN

Organismo de inteligencia colombiano desmiente cualquier seguimiento ilegal a Angelino Garzón
Lunes, Septiembre 26, 2011 - 07:34

El sábado 24 de septiembre el vicepresidente de Colombia pidió al DAS y a la Policía aclarar si infiltró su esquema de seguridad, tras haber sido detenido un sindicalista con el cual estaba reunido.

El DAS negó tajantemente este lunes que adelantara cualquier seguimiento ilegal al vicepresidente Angelino Garzón.

Luego del altercado del sábado, donde el vicepresidente Angelino Garzón pidió directamente a la Policía Nacional y al DAS aclarar si tenía infiltrado su esquema de seguridad -esto tras la detención del dirigente sindical José Valencia-, este lunes el director del organismos de inteligencia, Felipe Muñoz, negó cualquier anomalía en ese procedimiento.

El funcionario señaló que lo único que se hizo fue revisar las huellas digitales de todos los que iban a ingresar a un evento con el vicepresidente y se evidenció que contra el líder sindical había una orden de captura.

“El señor aclaró que iba a hacer una participación en el evento y que salía y podía aclarar el tema. Así pasó, el señor entró, hizo la presentación y cuando salió de la manera más amable le dijimos que nos acompañara”, reseñó.

Luego se confirmó que “efectivamente tenía una orden de captura por siete delitos pero la orden de captura tenía más de seis meses y en el Sistema Penal Acusatorio las órdenes deben tener menos de seis meses…él admitió que tenía unos inconvenientes legales que iba a aclarar el tema porque entendía que por lo menos eso estaba suspendido”.

“A juicio mío los agentes obraron como debían”, enfatizó Muñoz.

Además, según el director del DAS, “ni siquiera los dos detectives que estaban en el evento son del esquema del vicepresidente” pues estaban en ese lugar sólo para revisar las huellas digitales de todos los asistentes.

Autores

ELESPECTADOR.COM