Pasar al contenido principal

ES / EN

Organismos multilaterales se suman a condolencias por Chávez
Martes, Marzo 5, 2013 - 18:19

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, señaló: “es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal, quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez".

Además de las condolencias de representantes de los gobiernos latinoamericanos, la muerte del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha sumado manifestaciones de pesar en organismos de carácter multilateral.

En efecto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, señaló: “es la primera noticia que tengo y aunque más adelante haré una declaración formal, quiero enviar mis sentidas condolencias a la familia del presidente Chávez, así como al pueblo y al Gobierno de Venezuela".

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, declaró que “el Presidente Chávez se caracterizó por su profunda preocupación por los pobres, su entusiasmo por la unidad latinoamericana y caribeña, y su solidaridad con otras naciones”.

Recordó, en esa línea, que “el generoso apoyo de Venezuela a Haití tras el terremoto del 2010 es sólo un ejemplo de ese compromiso. Con su desaparición la integración regional pierde a uno de sus grandes impulsores”.

Autores

AméricaEconomía.com